domingo, 14 de octubre de 2012

NEVADO CAYAMBE



El nevado por su gran belleza es visitado por turistas nacionales y extranjeros, aficionados o profesionales enalta montaña que vienen dispuestos a coronarlo con o sin guías especializados. A su cima los andinistas experimentados pueden llegar en 6 horas desde su refugio.


Se conforma de:
Tres cumbres cubiertas por enormes glaciales: la primera, Puntas Jarrín en la parte occidental; la segunda y máxima en la parte central (5.790 m.s.n.m.) y, la tercera en la parte oriental en donde se presume que se encuentra el cráter. El Cayambe es el único nevado del mundo que está atravesado por la línea Equinoccial.
Ubicación:
El volcán Cayambe se encuentra al nor- este de la Hoya de Guayllabamba en la Cordillera Oriental o Real. Es la tercera montaña en altura del Ecuador.

Extensión
La base oriental de este volcán a una altura de menor a los 4.000 m.s.n.m. se pierde entre los páramos orientales de la cordillera.

Clima
En el clima en la zona es relativamente frío, con temperaturas que oscilan entre los 8º y 14º C.
Fauna:
La reserva faunística de la zona está integrada por especies como el cuchucho, armadillo, guatusa, danta, guanta, mono, conejo, sacha cuy, cervicabra, venado cola blanca, pudú, oso de anteojos, entre otras que enriquecen el lugar.
Flora:
Los vientos cargados de humedad soplan todo el año desde el este, la humedad se condensa y precipita en forma de lluvias, factor que incide para que a los 3.600 msnm. se observen pequeños "islotes" dispersos de árboles de pinguil y por romerillos, arbustos con flores compuestas en medio de extensos pajonales.

Principales lugares turísticos de Cayambe

IGLESIA MATRIZ DE CAYAMBE


La iglesia Matriz de Cayambe es uno de los principales lugares turísticos de Cayambe ya que se encuentra en el centro de la ciudad y es mucho mas visitada por los creyentes católicos.

NEVADO CAYAMBE


El nevado Cayambe se encuentra en la cordillera de los Andes, es un lugar turístico donde van propios y extraños, desde el nevado se pueden observar otras elevaciones volcánicas.